viernes, 24 de septiembre de 2010

Vergüenza de hacer

He descubierto un defecto en mi, la vergüenza de hacer.

Muchos saben que mi trabajo espiritual lo hago con mi marido, con el que construyo una tradición familiar. Confío en él para todo, y he de decir que me gusta compartirlo todo con él.
Pero hay una excepción: las lunas.

No comparto con el la devoción lunar. Yo salgo sola bajo la luna a ejercer mis rituales, y prefiero que él no me vea. No es algo que hayamos hablado, ni hay un motivo espiritual profundo tras ello.

Sencillamente ocurre que lo conozco. Sé que para él mi forma de trabajar las lunas no va a tener sentido. Sé que lo va a encontrar una estupidez, o al menos eso creo. Albergo el miedo interno a que encuentre esa actividad algo ridiculo.

Además, soy una dura juez de mi misma. Bajo la luz de la luna, yo hago cosas que, bien hechas, serían dominio de las artes escénicas. Pero no tengo talento para que estén tan bien hechas. Así que a mi miedo de que mis acciones sean juzgadas como estupideces por esa persona que a ratos representa mi parte racional, además temo que sean juzgadas desde fuera como estéticamente horrendas.

Por eso, hoy, me pregunto ¿a cuántas personas les frenará esta misma vergüenza de hacer el compartir sus creencias?

9 comentarios:

  1. Bueno, digo yo que, incluso dentro de la pareja, uno tiene derecho a conservar un espacio privado. No tenemos por qué compartirlo todo absolutamente. Quizás necesites esa privacidad en tus rituales lunares.
    Personalmente, no tengo a nadie con quien compartir mis creencia hasta ese punto así que no podría decir nada concreto.

    ResponderEliminar
  2. Ah! La vida parejil! ;-D

    A mí al principio me daba cosa que me viera porque él es agnóstico y pensaba que le parecería una tontería, pero una vez me vio con un altar muy trabajado y estuvo haciendo fotos, diciendo que era muy bonito...
    Lo malo es que con el tiempo ya se ha acostumbrado y ahora me interrumpe con las cosas más banales "oye, dónde están las bolsas para basura?", "se ha acabado el jabón?". O sea que al final le tuve que decir que NO entrase, que NO interrumpiera, que si quería echar un ojo que lo hiciera desde un rinconcito que yo no le viese y que no me hablase, que me desconcentraba. Respuesta: "y yo para qué voy a querer mirar?". Pues hale! Cada cual a lo suyo y si necesita algo que se espere, total, las bolsas para basura llevan años guardándose en el mismo cajón... y ya tengo bastantes interrupciones con los peques...

    ResponderEliminar
  3. Como aludido he de decir algo. Dices:

    [...]No es algo que hayamos hablado, [...]

    ¿Como que no? ¡Casi cada Luna Llena desde hace bastante tiempo!, la última vez hace menos de 24h...

    ¡Exijo edición de Post! xD

    Ahora en serio. Por mi parte nunca ha habido problema. A ver cuando te sacas esas inseguridades y disfrutamos en pareja de esos fantásticos momentos ;-)

    ResponderEliminar
  4. jajaja, es que creo que Werty impone.

    Bueno, de todas maneras no pasa nada, por que cada uno de nosotros necesita momentos a solas, en los que hacer las cosas a nuestra manera, aunque los demás no nos entiendan

    ResponderEliminar
  5. La cuestión es más bien que afecta a la relación, porque el dice que le gustaría, y yo lo rechazo.
    :S

    ASi que ya sabeis, trabajo espiritual de aitziber para este proximo año: sacarse la vergüenza de hacer, al menos con werty ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Duxiet!
    Me he colado en tu blog, si no te importa, te doy a seguir jeje. Soy Dana de Wiccanos ;)

    ResponderEliminar
  7. Dana cariño! Bienvenida y yo muy honrada de que me siguas ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. mmmm.... para mi (perdon soy una intrusa) esto no es cosa de un momento privado, es cosa de miedo a la critica, nina el miedo no es otra cosa que un sentimiento mental, porque si tu lo haces bien o mal no tiene tanta importancia, lo importante es que lo haces, muchos leen, escriben y hasta opinan y no hacen ni una pizca siquiera. Cuidado con los miedos porque ellos frenan nuestra persona, nuestro crecimiento. Los miedos han dominado al hombre por siempre y mira las catastrofes que ha causado, no nina afuera con esos miedos o verguenzas, y menos con tu marido, con quien compartis toddo segun lo que veo.
    Si cree que es estupido? pues problema de el nina. Esto es desapego si no te desapegas nunca vas a crecer. Desapegate de esos miedos que te atan pues los miedos externos son catastrofes internas. Y aqui le paro porque sino me voy lejasos en este tema jajajajja soy nueva en bloggers apenas abri mi blog y ya estoy dando lata en los demas jajajajaja sorry.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu comentario, Grace.
    Si, hay un problema de fondo en lo que escribí. Lo escribí para que la gente pensase si a ellos también les pasaba algo así, no para ser consolada (aunque se agradece también, por qué no).
    Besos

    ResponderEliminar