miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ciclotimia estacional (Mabon)

estoy inmersa de lleno en una nueva fase de la ciclotimia estacional. Ese transtorno único de la personalidad que hace que mi caracter cambie con la rueda del año.
¿Por qué ciclotimia? Pues, básicamente, porque se ve muy claro el concepto de ciclo. Soy consciente de que la ciclotimia es un transtorno psiquiatico de la rama de los transtornos bipolares, aunque es leve y de duración muy larga...
En realidad mi transtorno, aunque si me hace sentir un poquito bipolar, es más parecido a la meteosensibilidad.

Y, en resumen ¿que significa? Que Mabon viene precedido y es habitado por una mujer de pelo castaño rojizo, vestidos amplios de ganchillo color crema y sombrero a juego, que sonrie con la boca pero no con la mirada y que aparenta tener treinta aunque podría tener también cincuenta....
Y yo estoy sensible. Lloro por cualquier cosa. Y necesito llorar.
Perfumo papeles de carta y pongo hojas a secar, aficiones heredadas de Ella.
Canto canciones tristes y me pregunto qué hubiese pasado si.... Hago balance de mi vida y me pongo nostalgica. Busco el recuerdo de los mejores momentos, pero al final termino en los peores y me siento en medio sencillamente pensando en todo y en nada.

.... y recuerdo.

2 comentarios:

  1. Pero esa es la esencia de Mabon, el periodo oscuro no esta hecho para actuar, sino para reflexionar, para recordar, para la nostalgia.

    ResponderEliminar
  2. Tal y como yo lo veo... Mabon no es el periodo oscuro.. aún. Sólo casi. ^^ Pero si.

    ResponderEliminar