viernes, 17 de septiembre de 2010

Opiniones

El sol se ha puesto temprano hoy. Pronto, se ha leventado el viento que remueve mis plumas, y respaldada por el golpe del rayo, me he sentido armada.

Me animo a dar mi alarido, y romper con estruendo esta lanza.... a plantear mi oposición, mi primera venganza... adelantandome a la rueda.

Tengo que decirlo: me estoy cansando. Estoy cansada de la voces que dicen " tu revista tiene demasiada opinión", que dicen "pero que no sea de opinión", "pondremos x (páginas, blogs, videos...) pero sólo que tengan cosas útiles, no sirven los de opinión"....

Y mi primera pregunta es... ¿la opinión no es útil? ¿No hay espacio en el paganismo para opinar?
¿Acaso no forma parte de la riqueza del paganismo el poder ser diversos y sin embargo convivir en armonía? ¿La diversidad no nos enriquece?

¿Dónde está la falla? ¿Qué es lo que genera ese miedo, ese rechazo?
¿Es porque al opinar, al argumentar una idea, estamos poniendonos en situación de confrontarla con las de otro? ¿Y no es así como se aprende?
¿Tememos al debate, a la irracionalidad del humano excesivamente egolatra como para debatir o a nuestra incapacidad para el mismo?

2 comentarios:

  1. Te entiendo, en todo lo que hago va mi opinión mezclada incluso mis sentimientos hacia un tema, en mis videos, en lo que escribo en mis blogs, e incluso en mi Libro de las Sombras, hay quienes querrían tenerlo entre sus manos y leerlo como si fuera una enciclopedia maravillosa y yo les digo que no les gustaría, por que son mis experiencias, mis opiniones, mis sentimientos, visiones que tengo a veces, sueños, no textos copiados de libros.

    ResponderEliminar
  2. Joooo... había escrito un comentario y al final no salió...
    Resumiendo: a mí me gustan los artículos de opinion, otra cosa es que mi opinión coincida o no con la vuestra, a veces sí, a veces no, a veces a medias o con matizaciones. Sea como fuere siempre es enriquecedor, alimenta el espíritu crítico, se ven las coses de una manera más objetiva... al que no le gusta, ¿por qué no le gusta? Yo les invitaría a que escriban sus propios artículos, de opinión, de investigación o prácticos, a mí me gusta que me ilustren, saber qué opinan, escuchar lo que tengan que decir desde su punto de vista... pero la piedra del día y el horóscopo ya me los puedo leer por inet. y seguro que hay alguna aplicación en el FB que te lo publica en el muro y todo ;-)

    ResponderEliminar